Saltar al contenido

CYDIA: QUE ES? PARA QUE SIRVE? COMO FUNCIONA?

marzo 17, 2013

 

Una de las grandes “satisfacciones” que tenemos cuando hacemos Jailbreak a nuestros dispositivos, es ver por fin el icono de Cydia, pero…¿qué es Cydia?

Podría definir Cydia como un cajón de un escritorio en el que en vez de encontrar carpetas, encontramos programas.

Cydia nos permite instalar aplicaciones no autorizadas por Apple, para personalizar, modificar y mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo.

Cuando abrimos Cydia por primera vez, nos van a salir una serie de mensajes a los que tenemos que responder para asegurarnos de su funcionamiento.

Los primeros mensajes que te vas a encontrar son estos: 

En el primer recuadro nos pregunta ¿Quien eres?. Bien, aquí tenemos tres opciones: Usuario, Hacker o Desarrollador.

La diferencia entre Usuario y Hacker con Desarrollador es que los dos primeros tienen limitaciones a la hora de descargar aplicaciones, por contra, la opción Desarrollador no tiene ninguna.

Según he ido leyendo se aconseja elegir Usuario, pero también tengo que decirte que desde el primer día y como yo no quería limitaciones, marqué Desarrollador y nunca he tenido ningún problema (aunque no tenía ni idea de lo que hacía).

En el segundo recuadro nos habla de las actualizaciones que necesita Cydia y tienes que elegir entre: Actualizaciones esenciales, completas o ignorar las actualizaciones temporalmente.

Aquí tienes que elegir Actualizaciones completas (el recuadrito de en medio).

Hecho esto no es nada raro que se actualice o se cierre Cydia para que se guarden los cambios que has hecho, no pasa nada.

Si se ha reiniciado o cerrado Cydia, vuelve a abrirlo y en la parte inferior del todo, verás varias opciones. Una de ellas se llama Fuentes o Sources.

Te explico lo que es:

Como te he explicado anteriormente, Cydia es como un cajón en el que hay muchas carpetas. En ese cajón puedes añadir tantas carpetas como quieras, pues bien, las Fuentes o Sources serían esas carpetas de más que vas poniendo en el cajón para poder bajar aplicaciones a tu dispositivo.

Por defecto, Cydia ya viene con varias Fuentes instaladas, pero puedes agregar muchas más. 

Para agregar una Fuente, nos vamos a la parte inferior del dispositivo, el icono es una especie de libro abierto y debajo pone Manejar.

En la siguiente pantalla veras que está dividida en tres partes:

- Paquetes.

- Fuentes.

- Almacenamiento.

 

Vamos a ir a Fuentes y una vez entres verás una pantalla en la que están las fuentes que por defecto instala Cydia. 

Para agregar una fuente, sin movernos de esa pantalla, en la parte superior vemos una pestañita que pone Editar, la marcamos dandole una vez con el dedo.

Ahora miramos la parte izquierda de la pantalla del dispositivo, y veremos una pestañita similar a la de Editar, pero que ahora pone Agregar, la marcamos de igual forma que la de Editar, dándole una vez con el dedo (mira la imagen de arriba y sigue las flechas de la parte superior) y veremos lo siguiente:

En el recuadro en blanco, donde verás http:// y a continuación, tienes que incluir la URL de la fuente que quieres instalar en Cydia (más abajo te escribiré algunas de las que yo uso y se que no dan errores.

Tienes que fijarte en escribir correctamente la dirección de URL, porque si no es así, te aparecerá un mensaje de error y no podrás instalarla hasta que la escribas bien.

En el recuadro azul oscuro hay dos pestañas, una Cancelar y la otra Añadir Fuente (le damos a Añadir Fuente una vez con el dedo).

Si te aparece un mensaje de advertencia, da una vez a Añadir de todos modos. Ese mensaje te advierte de que el repositorio que vas a incluir es ilegal y más cosas, pero vamos, ni caso. 

 

Una vez que hayas descargado la nueva Fuente, ya puedes entrar en ella y empezar a descargar lo que necesites.

En la parte superior derecha verás una pestañita que pone Instalar y si le das con el dedo, verás que la pantalla de tu dispositivo se pone negra y empiezan a bajar una serie de letras y números a una velocidad vertiginosa, hasta que paran y en la parte inferior verás un recuadro que te solicitará Volver a Cydia o Reiniciar el dispositivo (Respring), es normal, lo haces y ya está.

Otra de las funciones que tiene Cydia, en la parte inferior, al lado del “libro abierto” es una lupa para buscar alguna aplicación que necesites. La busca en un momento y si la tiene, le das a instalar y ya está.

Aplicaciones que debes instalarte nada más que abras Cydia:

- SBsettings: Ese programa permite realizar reinicios, liberar memoria, mostrar u ocultar iconos de aplicaciones entre otras cosas muy útiles que te erán imprescindibles a medida que vayas aprendiendo a usar tu dispositivo.

Sólo tienes que tocar en el icono y lo configuras a tu gusto.  

- WinterBoard: Es una aplicación que te permitirá ponerle temas a tu dispositivo y personalizarlo a tu gusto. 

Bueno, te iré poniendo muchas más aplicaciones en otro post. Ahora voy a decirte algunas Fuentes que yo tengo instaladas y funcionan  muy bien: 

Recuerda que tienes que escribirlas tal cual te he puesto la dirección de URL, asegúrate de que está bien escrita para que no te de fallos.

La verdad es que no tengo muchas. Al principio, cuando tuve mi primer iPhone, me volví loca incluyendo Fuentes y lo único que conseguí fue saturar mi dispositivo y que funcionara más lento.

Si quieres incluir alguna más, busca en Internet que seguro que encuentras.

 

Los comentarios están cerrados.

APPerlas

Las mejores app para iPhone y iPad

Design Colombian

Diseño y publicidad multimedia. diseño 3d

Computer Repair Puerto Rico

Reparacion de pc en Puerto Rico para reparaciones llamar al 732-900-2457

Software Onfire

Recomendaciones para Windows, Android y iPhone

MacRecetas

Recetas de cocina y Mac

Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Mecambioamac

Todo lo que necesitas saber sobre tu iPhone, iPad y Mac

Todo lo que necesitas saber sobre tu iPhone, iPad y Mac

Pásate a Mac

Guía de Mac para usuarios de Windows... y para usuarios de Mac

Applesfera

Todo lo que necesitas saber sobre tu iPhone, iPad y Mac

 SOFTMACOS

...Soporte y Programas para MAC... 

Francisco Unica

Cuaderno de bitácora

Todo lo que necesitas saber sobre tu iPhone, iPad y Mac

iPad Foros - News

Todo lo que necesitas saber sobre tu iPhone, iPad y Mac

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: